lunes, 27 de agosto de 2012

Web 1.0


Empezó en los años 60's junto al Internet, de la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto, como ELISA, era bastante rápido pero muy simple. Después en los 90 surgió HTML (Hyper Text Markup Language) como lenguaje hipertexto e hizo que las páginas Web sean más agradables a la vista y puedan contener componentes como imágenes, formatos y colores. Los primeros navegadores visuales fueron Netscape e Internet Explorer.
Esta Web es de solo lectura, ya que el usuario no puede interactuar con el contenido de la página (ningún comentario, respuesta, etc). Estando la información totalmente limitada a lo que el Webmaster pueda publicar.

Es difícil definir la Web 1.0 por varias razones. En primer lugar, la Web 2.0 no se refiere a un avance concreto en la tecnología Web. En cambio, la Web 2.0 se refiere a un conjunto de técnicas para el diseño de páginas web y la ejecución. En segundo lugar, algunas de estas técnicas han existido desde la World Wide Web lanzó por primera vez, así que es imposible separar la Web 1.0 y Web 2.0 en una línea de tiempo. La definición de la Web 1.0 por completo depende de la definición de la Web 2.0.

Con esto en mente, si la Web 2.0 es un conjunto de enfoques que son los más eficaces en la World Wide Web, Web 1.0 incluye todo lo demás. En cuanto a lo que significa ser "eficaz", Tim O'Reilly dice que está proporcionando a los usuarios una experiencia de participación a fin de que quiera volver a la página Web en el futuro. Aquí hay una colección de estrategias de O'Reilly considera que son parte de la filosofía Web 1.0:

Los sitios Web 1.0 son estáticos. Contienen información que pueda ser útil, pero no hay ninguna razón para que un visitante a volver al sitio más tarde. Un ejemplo podría ser una página Web personal que ofrece información sobre el dueño del sitio, pero no cambia nunca. Una versión de la Web 2.0 podría ser un blog o cuenta de MySpace que los propietarios pueden actualizar con frecuencia.
    
Los sitios Web 1.0 no son interactivos. Los visitantes sólo pueden visitar estos sitios, no pueden tener un impacto o contribuir a los sitios. La mayoría de las organizaciones tienen páginas de perfil que los visitantes pueden mirar, pero no el impacto o alterar, mientras que un wiki permite a cualquier persona a visitar y hacer cambios.
    
Las aplicaciones Web 1.0 son de propiedad. Bajo la filosofía Web 1.0, las empresas a desarrollar aplicaciones de software que los usuarios pueden descargar, pero no pueden ver cómo funciona la aplicación o cambiarlo. Una aplicación Web 2.0 es un programa de código abierto, lo que significa que el código fuente del programa está disponible gratuitamente. Los usuarios pueden ver cómo funciona la aplicación y realizar las modificaciones o incluso crear nuevas aplicaciones basadas en programas anteriores. Por ejemplo, Netscape Navigator era un navegador web propio de la era de la Web 1.0. Firefox sigue la filosofía Web 2.0 y proporciona a los desarrolladores todas las herramientas que necesitan para crear nuevas aplicaciones para Firefox.

Fuentes:

http://www.consultora-devian.net/inicio/noticias/52-de-la-web-10-a-la-web-40

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descripción acerca del Blog

El contenido de este Blog explica en forma de recopilación de diversos datos sobre los diferentes niveles y versiones de la WEB con el paso de los tiempos en una manera más resumida y facilitada para el razonamiento sin ningún tipo de problemas sobre lo que concierne al tema.

Descripción

Este blog fue implementado con la intención de orientar a nivel informativo sobre los diferentes niveles y versiones de la WEB, haciendo una recopilación de datos conocidos para la mayor capacidad de entendimiento por parte de los lectores.